Carabobo

Panaderías no tienen ingredientes para el pan de jamón

(Foto: Archivo La Calle)
(Foto: Archivo La Calle)

Edic Quintero.- Panaderías de la ciudad se preparan para la temporada navideña, a pesar de carecer los principales ingredientes, para la elaboración del tradicional pan de jamón y el panettone que son únicos en la fiestas decembrinas.

Los panaderos han manifestado que a lo largo del año han registrado un déficit en la adquisición de la harina de trigo, leche y margarina, para la elaboración de los panes, pues a esta situación se le aúna la falta de pasas y aceitunas, para la elaboración del pan de jamón.

Freddy Beltrán, panadero, comentó que debido al alto costo de harina de trigo, pasas y aceituna, esta pendiendo de un hilo la preparación de este plato tradicional en muchas panaderías de la ciudad y hasta del país.

Beltrán alegó que en diversas ocasiones han pagado la harina hasta el triple de su precio, contad de vender y no cerrar sus puertas sin haber realizado un esfuerzo.

Por su parte, Luis Basauri, encargado de la Panadería y Pastelería, La Estación del Pan, CA, comentó que ya todo esta preparado para las fiestas decembrinas, las cuales pretenden iniciar a finales del mes en curso.

Basauri explicó que realizaron el correspondiente pedido, para iniciar en los próximos días con los preparativos y hasta la fecha no han llegado los ingredientes.

Asimismo, detalló que se conoce la escasez existente, pero tienen fe que solucionaran esta problemática y distribuirán la mercancía, a fin de que las panaderías inicien la temporada con su panettone, pan de jamón y mini pan de jamón.

En cuanto al precio aun no lo han establecido, porque desconocen los costos de los ingredientes, pero estiman que el precio de este alimento oscile entre  bolívares 150 o 200.