Información las 24 Horas

Comerciantes de Margarita requieren $200 millones

113 0
(Foto: Unión Radio)

(Foto: Unión Radio)

El gremio estima comenzar la temporada navideña con una permanente escasez de productos en los anaqueles que han observado a lo largo del año, motivo de preocupación ante la tradicional llegada de turistas a la isla.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción del Puerto Libre del estado Nueva Esparta, Teodoro Bellorín, recordó que en días pasados sostuvo una reunión con el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, a quien reiteraron la necesidad de que sean atendidos”lo más pronto posible” en la asignación de divisas para abastecer el mercado de cara a diciembre.

Informó que los requerimientos del sector están por el orden de los 200 millones de dólares, una cifra que para la venidera temporada puede satisfacer la demanda, “siempre y cuando se le asigne a comerciantes que estén establecidos en Margarita y operen bajo el régimen del Puerto Libre”.

Bellorín declaró que pese a las dificultades y carencias, se siguen presentando inversiones. “Nosotros nos comprometemos con el Gobierno a seguir generando empleos, a mantener establecimientos con mercancía atractiva y competitiva, pero que el Gobierno se comprometa también a dotarnos de las divisas y a darle respeto a la ley del Puerto Libre”, expresó.

Unión Radio

Leave A Reply

Your email address will not be published.