Otro sitio realizado con WordPress

“El Libertador” llega el 3 de octubre a EEUU

118 0

La cinta, dirigida por Alberto Arvelo, es una coproducción hispano-venezolana de unos 50 millones de dólares protagonizada por el actor venezolano Edgar Ramírez junto a un reparto donde aparecen María Valverde, Imanol Arias, Juana Acosta, Danny Huston y Francisco Denis, entre otros. Se estrena el 3 de octubre en las salas de cine de EEUU.

"El Libertador" retrata la vida del revolucionario y su lucha por la emancipación de Latinoamérica del imperio español, así como sus intentos por unificar Sudamérica a través de campañas militares que cubrían el doble del territorio que Alejandro Magno conquistó.

El filme abarca en dos horas las mayores batallas a las que Bolívar hizo frente y apuesta por mostrar grandes paisajes como metáfora de la concepción del espacio que tenía el personaje, pero también trata de explicar las circunstancias que le llevaron a renunciar a la vida que llevaba hasta entonces.

La cinta representa la principal opción de Venezuela de meterse en la candidatura a los premios Oscar.

El reto de ser Bolívar

Édgar Ramírez, candidato al Globo de Oro, al Emmy y a los premios del Sindicato de Actores de EE.UU. por la miniserie "Carlos", considera que Simón Bolívar, al que encarna en "El Libertador", es el personaje más arriesgado de su carrera.

"Tú te entregas y te abres por completo a cada uno de tus personajes, pero de todos los que he hecho, este es el más arriesgado", dijo el actor venezolano en una entrevista.

"Lo considero así por la naturaleza del proyecto, el tipo de personaje, el peso histórico de Bolívar, la forma tan estética en que se contó la historia… La película habla de cómo Latinoamérica sufrió el cruce de culturas más intenso que una región del mundo ha atravesado. Y Bolívar es producto de esto", añadió el intérprete de 37 años.

"Es un personaje con el que la mayoría de los latinoamericanos y, especialmente en Venezuela, hemos crecido con su legado", sostuvo Ramírez. "Hay mucha información sobre el personaje, sobre todo unidimensional. Es algo que la historia tiende a hacer, especialmente con los héroes", añadió.

El intérprete optó por leer varias biografías y documentos relacionados con esa figura histórica, pero sobre todo se centró en entender el contexto social, político y filosófico del momento en que Bolívar se encontraba modelando su pensamiento.

En lo relativo a la personalidad de Bolívar en la gran pantalla, el actor optó por afrontar ese dilema "sin prejuicios". Afirmó.

Fuente LA VERDAD