Otro sitio realizado con WordPress

Alcaldía Socialista de Guacara recolectó documentos para titularidad de tierras

220 0

Comprometidos con brindar la mayor suma de felicidad a través del bienestar social, la Alcaldía Socialista de Guacara, bajo lineamientos del alcalde Gerardo Sánchez, realizó jornada de recolección de documentos para la protocolización de titularidad de tierras, en los sectores La Ceiba, Tricentenario y Simón Bolívar del municipio.

Johan Castañeda, director del Instituto Municipal de la Vivienda y Equipamiento de Barrios de Guacara (Imveguar), explicó que “este tipo de actividad se hace con la finalidad de que las familias logren la certificación de sus tierras; en los sectores hoy atendidos existen 110 terrenos sin titularidad, por lo que estamos haciendo la recolección de los recaudos necesarios, con los que procederemos a dar cumplimiento en la entrega de la titularidad de los terrenos donde cada una de ellas tienen edificadas sus viviendas”.

Castañeda señaló que una vez obtenido el documento que los acredita como únicos propietarios, muchos son los beneficios otorgados entre los que mencionó la posibilidad de solicitar un crédito a través del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), para la remodelación de los espacios, así como la inmediata revalorización de los espacios donde esta construida la casa.

Destacó, que los trabajos que se emprenden desde la unidad de tierra de Imveguar, forman parte de las acciones emprendidas gracias al Gobierno de Calle y a las políticas sociales del alcalde Gerardo Sánchez, quien siempre ha estado comprometido con reivindicar en guacareños derechos que históricamente les habían sido arrebatados, los mismos que desde su gestión han sido fomentados para la consolidación de proyectos habitacionales que han favorecidos a miles de ciudadanos.

Las jornadas de recepción de carpetas se estarán efectuando en más de 4 mil parcelas que existen en el municipio aún sin titularidad de tierras, por lo que hizo un llamado a la colectividad a acercarse a las oficinas de Imveguar, ubicadas en la calle Arévalo González con Av. Carabobo, C.C MARY, ofic. 2, 0416 6420357 a formalizar dicha documentación.

(29.09.2014. Prensa Alcaldía de Guacara).-