Economía

Instalan mesas de trabajo con importadores para garantizar abastecimiento para Navidad

El vicepresidente de Economía Productiva y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, instaló este martes mesas de trabajo con empresas importadoras, a los fines de precisar acciones que garanticen el abastecimiento de productos, en particular ante la temporada navideña.

Vía Twitter, el también ministro para Economía, Finanzas y Banca Pública informó sobre el inicio de las reuniones, en las que participan los titulares para el Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda, y para la Alimentación, Yván Bello.

"Reunidos para buscar soluciones que garanticen el abastecimiento de productos para nuestro pueblo", señaló Marco Torres.

En los encuentros estuvieron el vicepresidente de Finanzas y Control de Nestlé Venezuela, Martín Frei; el director de Inversiones de Nutralia, Carlos Dos Santos, y representantes de las empresas Alimentos y Frutos del Sur y Alimentos África.

"Inversiones Nutralia garantiza el abastecimiento de los productos para la temporada navideña", señaló el ministro a través de @RmarcoTorres.

"Garantiza el tránsito de 30 contenedores de aceitunas y alcaparras #NavidadSegurayFeliz", añadió.

Entre la gama de productos de Nutralia están: aceites de oliva, quesos, bacalao, tés, vinos, conservas, chicles, galletas y panettones, originarios de Argentina, México, Portugal y Holanda, entre otros países, refiere su portal web.

Mientras, Alimentos y Frutos del Sur tiene entre sus rubros: Té negro, flor de jamaica, coco rallado, pistacho, merey, artículos árabes, linaza, maní, arvejas, caraotas, lentejas, maíz, alpiste y aceitunas.

Por su parte, Nestlé tiene varias marcas en bebidas, chocolate, confites, artículos de cuidados de mascotas, alimentos, galletas, lácteos, productos infantiles y yogures.

Recientemente, el estatal Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) ha convocado subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) 1 a empresas vinculadas con productos típicos de la Navidad, con el propósito de asegurar su abastecimiento en el país para la temporada.

AVN