Otro sitio realizado con WordPress

Maduro firmó vía Habilitante Ley de Empleo de la Juventud

218 0
(Foto: AVN/)

(Foto: AVN)

Redacción web.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este martes, vía Habilitante, la Ley de Empleo de la Juventud Productiva, en un acto en el Balcón del Pueblo, Miraflores, para celebrar los dos años de la victoria electoral de Hugo Chávez, el 7 de octubre de 2012.

En cadena nacional, Maduro señaló que esta ley busca proteger a la juventud “en su primer empleo, en las pasantías, en las inversiones y en los créditos productivos”.

Expresó que esta ley debe ser explicada “a todo nivel, en las universidades, en los liceos, en las Bases de Misiones Socialistas, en las comunidades, en los barrios, en los movimientos juveniles, en los movimientos juveniles de culturas, en los movimientos de la sexodiversidad, en los movimientos de deportistas y atletas”.

Por su parte, el ministro para la Educación, Hector Rodríguez, indicó que la Ley de Empleo de la Juventud Productiva, es producto de una consulta nacional en los movimientos estudiantiles de los liceos, de las universidades, de los campesinos, entre otros.

Recursos para Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles

Durante el acto, el Jefe de Estado  aprobó la cantidad de Bs 57.244 millones para la realización de los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2014, que se llevarán a cabo del 29 de octubre al 12 de noviembre en Caracas, Carabobo y Guárico de manera simultánea, los cuales estarán dedicados al joven diputado Robert Serra.

Asimismo, se informó que el Gobierno Nacional creó el Fondo Nacional para el Desarrollo de los Proyectos de la Juventud Productiva y el Banco de Proyectos para el Desarrollo de la Juventud, instituciones contempladas en la recién promulgada Ley de Empleo de la Juventud Productiva.
Para el  Fondo Nacional, destinó un total de 500 millones de bolívares, recursos que serán inyectados a cientos de proyectos juveniles en universidades y comunidades.

Por último, Maduro relanzó este martes la Misión Jóvenes de la Patria, ahora llamada Robert Serra, como un homenaje al diputado socialista asesinado el pasado miércoles.

Adelantó, que esta nueva etapa de la Misión, contempla la activación, formación y contratación de un total de 30 mil mil jóvenes activistas, 10 por cada Bases de Misiones Socialistas, activadas en el territorio nacional, que se encargarán de liderar de proyectos comunitarios principalmente productivos, además de culturales y educativos.

Señaló que con los proyectos productivos se tiene previsto generar 200 mil empleos para jóvenes entre 18 y 30 años de edad.