Deportes

La Vinotinto recibe legionarios pero se lesiona Juan Falcón

Buenas y malas noticias. Por segundo día consecutivo la selección de Venezuela desplegó su módulo de entrenamiento en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en la “Ciudad de Fútbol” de Las Rozas con la presencia de casi todos de los convocados, pero sufrió la baja de Juan Falcón.

Al combinado nacional se reportaron ayer en la mañana Alejandro Guerra, Alain Baroja y Luis Manuel Seijas, los únicos jugadores que no viven en Europa. Los tres futbolistas se incorporaron inmediatamente a las prácticas, mientras que Fernando Amorebieta estaría arribando a la capital española el jueves.

Los recién llegados desde Colombia, Seijas y Guerra, realizaron labores diferenciadas al resto del grupo. El primero de ellos carrera continua en solitario durante algunos minutos, y el segundo sólo se ejercitó en la raya.

Franco Signorelli, uno de los legionarios citados en suelo ibérico, expresó en su cuenta twitter (@SignoFranco) el entusiasmo que reina en el elenco Tricolor: “A trabajar fuerte estos días con la selección. Dejarlo todo en cada entrenamiento siempre por ese país q tanto amamos”.

Bajo lupa

El infortunio también se hizo presente en la Vinotinto, al padecer la lesión del delantero Falcón, quien “inició la sesión al mismo ritmo que sus compañeros, pero arrastró un problema muscular en el transcurso de uno de los ejercicios con balón y tuvo que retirarse con ayuda sin completar lo que restaba de trabajo” según anunció la agencia EFE.

El delantero del Metz (Francia) será sometido hoy a las 8.00 de la mañana a unas pruebas para conocer el alcance de su problema físico y se determinará si abandonará la concentración o comenzará su rehabilitación con el combinado nacional.

22 jugadores están a disposición de Noel Sanvicente en Madrid, sólo falta Amorebieta.

2 vinotintos están bajo observación por lesión: Alejandro Guerra y Juan Falcón.

Fuente FVF