Carabobo

Alcaldía de Valencia otorgó 500 becas escolares a niños de la matricula municipal

En la mañana de este lunes, 500 estudiantes de educación inicial y primaria de la matricula municipal, recibieron becas escolares otorgadas por la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval).

El alcalde Miguel Cocchiola, acompañado por la primera dama, Sra. Giorgia de Cocchiola, el presidente de Fundeval, Raphany Piñero, el director administrativo de Fundeval, Alexander Martínez, el director de Educación de Alcaldía de Valencia, Jorge Ruiz y la directora de Relaciones Interinstitucionales, María Antonieta Storaci, hizo entrega de los certificados que los acredita como becados en un acto realizado en la gran sala del Teatro Municipal.

En tal sentido, el mandatario municipal resaltó que con humildad, honestidad y afecto han realizado un esfuerzo por otorgar una ayuda a los escolares, puesto que los niños son prioridad en la gestión. Asimismo instó a los padres y representantes ofrecer una buena educación desde el hogar, con amor y paciencia para formar hombres y mujeres ejemplares.

Por su parte el presidente de Fundeval, Raphany Piñero explicó que 400 becas fueron otorgadas a estudiantes de los Centros de Educación Inicial Municipal (CEIM) y la Escuela Lomas de Funval, cuya escogencia fue a través de un estudio socioeconómico realizado por un equipo de docentes y psicopedagogas. Mientras que las 100 restantes son para niños en condiciones de necesidad educativa, bien sea con diversidad funcional o por méritos deportivos y/o culturales.

Para finalizar, precisó que a partir de este miércoles 15 de octubre cancelarán el monto equivalente a ocho meses, desde enero hasta el mes de agosto, y posteriormente en diciembre abonarán los cuatro restantes.

(Prensa Alcaldía de Valencia).