Destacados Nacionales

Jacqueline Faría es designada Ministra de Comunicación

jacqueline-farias1Redacción web.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este lunes en horas de la noche a Jacqueline Faría como ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, en sustitución de Delcy Rodríguez, mientras que designó a Ernesto Villegas como Jefe de Gobierno del Distrito Capital, en sustitución de Faría.

Faría asumió la Jefatura de Gobierno del Distrito Capital el pasado 14 de abril de 2009, durante el gobierno de Hugo Chávez, es ingeniera hidraúlica, graduada en la UCV.

El Jefe de Estado hizo los anuncios al instalar en el Palacio de Miraflores el Consejo Presidencial del Poder Popular para los Pueblos Indígenas y juramentó a sus voceros.

Explicó que el Consejo tendrá el mismo rango del Consejo de Ministro y su creación se deriva de la necesidad de integrar a las comunidades originarias y de poner en marcha programas dirigidos a fortalecer el bienestar de los indígenas, a través de la participación protagónica de sus pueblos.

Maduro anunció la creación del Instituto de Idiomas de la Lengua Indígena,  para ir al rescate de la cultura de los pueblos originarios.