Otro sitio realizado con WordPress

Quien venda medicinas sin permiso será penalizado

53 0

El vicepresidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ventura, hizo un llamado a la población a no comprar medicamentos en “calles y abastos”, y afirmó que las personas que vendan los fármacos de manera ambulante serán penadas por la ley.

El parlamentario resaltó, en entrevista concedida ayer a Unión Radio, que hay una regulación de medicamentos desde 2003, la cual han venido revisando con los laboratorios: “Hemos venido viendo qué sectores de buhonería están articulados con regentes de farmacias que se llevan los medicamentos al sector informal”.

Destacó que hay fuga de productos para Panamá y Colombia: “En los buhoneros ves Eutirox, anticonvulsivantes y cosméticos. Los medicamentos solo se pueden vender en las farmacias, no en mercado libre. Y quien venda medicamento puede ser penalizado”.

Adelantó que la AN y la Contraloría Sanitaria buscarán modificar las leyes para que las penalidades en la venta ilegal de medicamentos sea mayor.

“Estamos revisando la ley que data del año 2000 para su reforma y actualmente estamos discutiendo artículo por artículo sobre producción, comercialización, mercadeo y, sobre todo, el tráfico y la falsificación de insumos. Quien falsifique un medicamento, prácticamente está atentando contra la vida de un ser humano”, aseveró Ventura.

Insistió en que se incurre en un delito al distribuir o mercadear un medicamento que no cumpla las normas sanitarias nacionales y que no sea fabricado por un laboratorio de trayectoria reconocida con el debido permiso sanitario.

Aprovechó para decir que la comisión que integra va contra el tráfico y la venta ilegal de medicinas en locales y puestos no autorizados. Recomendó a la población revisar detalladamente tanto los empaques como las fechas de elaboración y vencimiento.

Fuente ULTIMAS NOTICIAS