Destacados

Caribes se impuso ante el Magallanes y los derrotó 8 carreras por 3 en14 innings

Un sencillo de Gorkys Hernández en la madrugada de este jueves sentenció una extenuante remontada 8-3 de Caribes de Anzoátegui ante Navegantes del Magallanes.

El jardinero remolcó desde tercera a Tomás Pérez, que llegó a 470 anotadas de por vida, para darle a los orientales la carrera de irse arriba en el marcador. Los visitantes aprovecharon ese parpadeo en el 14° inning, tal vez producto del agotamiento, para anotar un rally de cinco rayitas que aderezó el triunfo oriental.

Caribes comenzó abajo en el marcador debido a la sólida actuación del abridor Dustin Richardson, que lanzó un gran juego en seis entradas. En esos seis capítulos apenas le hicieron una carrera, con dos hits y un boleto. Pero una apertura de calidad fue insuficiente para el Magallanes, que ayer no tuvo a su bullpen tan efectivo como en días anteriores.

A Orángel Arenas le conectaron dos imparables que permitieron que anotara el corredor que había heredado de Richardson.

Luego Hassan Pena, el Cerrador del Año de la temporada pasada, concedió un doble y regaló un boleto, lo necesario para que Caribes recortara la ventaja del Magallanes a una carrera. Y el taponero Robert Korecky terminó de echar por la borda la actuación de Richardson.

El derecho estadounidense abrió el noveno inning con un pasaporte a Cory Aldridge que lo condenó. Jackson Melián se sacrificó para mover al corredor emergente Carlos Durán a la intermedia, y acto seguido el experimentado Oscar Salazar disparó un tubey que niveló las acciones.

El resto del juego fue un toma y dame que justificó el uso de hasta 12 relevistas por Magallanes y 8 por Anzoátegui, que apenas tuvo 1.2 innings de su abridor por accidente, José Álvarez (el zurdo se subió a la lomita por el enfermo Daryl Thompson).

Entre las actuaciones ofensivas destacó la del inicialista Oscar Salazar, que remolcó 3 carreras, el receptor José Gil, que sumó dos impulsadas y el jardinero Brandon Allen, que ligó tres hits. Por Magallanes, Lew Ford sumó su segundo juego con tres hits en la temporada.

Fuente NP