Sucesos

PoliCarabobo capturó seis ciudadanos y decomisó cuatro armas de fuego

Como parte de las acciones preventivas que se realizan en la entidad, a los fines de disminuir los índices delictivos, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a seis ciudadanos y decomisaron cuatro armas de fuego, en el desarrollo de tres procedimientos positivos efectuados en los municipios Valencia, Libertador y Juan José Mora.

El reporte de los casos fue ofrecido por el director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, quien indicó que gracias al despliegue que se mantiene constantemente en el territorio carabobeño, por instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, se ha logrado la captura de varios sujetos que se encuentran incursos en acciones delictivas de diversa índole.

En este sentido, reportó que en la avenida principal del barrio El Dique, parroquia Morón, resultaron aprehendidos dos sujetos de 17 y 22 años de edad, quienes se encontraban armados en las adyacencias del sector e intentaban presuntamente cometer un robo en contra de una ciudadana.

“Los oficiales de la Estación Policial Juan José Mora, recibieron una llamada telefónica en la cual se indicaba que dos sujetos se encontraban amedrentando la zona, por lo que de inmediato se apersonaron al lugar, logrando detenerlos para realizarles la respectiva inspección corporal”, detalló Alcántara.

Sobre el caso, agregó que al efectuar el chequeo de rutina, le fueron incautadas entre sus vestimentas dos escopetas, una de fabricación casera, cañón corto, sin seriales y otra calibre .12mm, con los seriales devastados, color negra; ambas sin cartuchos. El procedimiento fue remitido a la Fiscalía 9º y 14º del Ministerio Público.

Otras actuaciones

En otro orden de ideas, comentó que un caso similar se registró en el sector Los Chaguaramos del municipio Libertador, en el que fueron aprehendidos dos ciudadanos de 22 y 27 años, quienes minutos antes presuntamente habían disparado en contra de un ciudadano identificado como Jesús Isaac Betancourt Jiménez de 25 años de edad, en las adyacencias del Vertedero La Guásima.

“Al recibir la denuncia, los uniformados desplegaron un plan de búsqueda con las características de los sujetos ofrecidos por la comunidad, quienes además indicaron que se trasladaban en un vehículo tipo moto color rojo; a los pocos minutos fueron avistados dos hombres con las mismas descripciones bordo de una moto, por lo que de inmediato les fue dada la voz de alto”, explicó.

Al respecto, el director de PoliCarabobo reseñó que los mismos conducían una moto marca Bera, modelo BR-150, color rojo, placa AJ3M42A y al realizarles el chequeo preventivo les fue localizada un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, marca Caracal UAE, modelo 9×19, serial CI749, desprovista de cargador, contentiva en el sistema de recámara de un cartucho sin percutir.

Por otra parte, Alcántara indicó que durante una actuación realizada en Terrazas de Campo Real del municipio Valencia, fueron detenidos dos individuos de 51 y 28 años de edad, quienes se desplazaban a bordo de una camioneta, al momento en que los uniformados realizaban el recorrido rutinario y procedieron a darle voz de alto. Los sospechosos intentaron evadir pero aún así los efectivos lograron persuadirlos para realizar la inspección ocular al carro.

Explicó, que al chequear el vehículo color gris, marca 4 Runner, placas AF091XG, se localizó en su interior un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12mm, tipo pajiza, pavón negro, sin marca visible, seriales J718097; además de un correaje de cuero con nueve cartuchos percutidos y cinco sin percutir.

(Valencia, 20 de octubre 2014/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-