Destacados Nacionales

Ejecutivo exhortó a universidades privadas a cobrar tarifas justas

(Foto: Prensa Presidencial)
(Foto: Prensa Presidencial)

AVN/Redacción.– El presidente Nicolás Maduro pidió al ministro de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, sostener un encuentro con las autoridades de las universidades privadas del país a fin de revisar costos establecidos por estas casas de estudio.

“Las universidades privadas han colocado tarifas para cobrar por todo y le pedí a Ricardo Menéndez que convoque a las universidades privadas y los obligue de acuerdo a la ley a cobrar lo justo para garantizar el derecho al estudio. ¡Ya basta!”, dijo el jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión.

“¡Ya basta de abuso! Para eso hay un Gobierno y leyes. Todos los venezolanos tienen derecho a estudiar. Igualmente le ordené al ministro Manuel Fernández revisar los altos precios de las universidades privadas del país”, dijo durante el acto de graduación de 78 mil estudiantes de la misiones educativas Robinson I y Robinson II, Misión Ribas y Misión Sucre.

Plan para renovar las misiones educativas

Maduro anunció este martes que prepara un “plan especial” para renovar las misiones educativas, a la vez que hizo un llamado a todos los venezolanos que “aún no se han incorporado” para que “vengan a formarse”.

Pago de sus prestaciones sociales

Los primeros 10 mil docentes jubilados, de un total de 85 mil a nivel nacional, recibieron este martes el pago de sus prestaciones sociales, anunció el Presidente, quien recordó que hace un mes aprobó la totalidad de recursos para cancelar la deuda social con el personal docente, administrativo y obrero del Ministerio para la Educación, en condición de retiro.