Deportes

Inaugurados los XVI Juegos Nacionales Estudiantiles

 

(Foto: Lierka Pinto A.)
(Foto: Lierka Pinto A.)

Lierka Pinto A./AVN.– Con un colorido y alegre desfile fue inaugurada la edición XVI de  los Juegos Nacionales Estudiantiles 2014 en el Misael Delgado de Valencia.

 El evento estuvo encabezado por los ministros de Juventud y Deporte, Antonio Álvarez y de Educación, Héctor Rodríguez, quienes fueron los encargados de juramentar a los 3.045 atletas que se estarán enfrentando en 10 disciplinas en los estados Carabobo, Guárico y Distrito Capital hasta el próximo 12 de noviembre, fecha en la que finalizará el evento deportivo.

 Cabe destacar, que estos juegos se realizan en homenaje al fallecido diputado de la Asamblea Nacional, Robert Serra, y que tienen como objetivo incorporar a los estudiantes en la práctica deportiva para masificar y aumentar la calidad de vida de los jóvenes venezolanos.

Disciplinas por estados Carabobo albergará las disciplinas de baloncesto, kickingbol, balonmano, voleibol y ajedrez.

 Por su parte, la capital del país tendrá las pruebas de natación, mientras que en Guárico se darán las competencias de atletismo, tenis de mesa, fútbol sala y fútbol salón.

 Los atletas con diversidad también estarán viendo acción en la cita.

Carabobeños colmaron el polideportivo Misael Delgado

El pueblo carabobeño así como visitantes de entidades vecinas colmaron el polideportivo para disfrutar de la inauguración de los juegos.

Juan Carlos Díaz, habitante del municipio Valencia, expresó su emoción por participar en el acto inaugural de esta cita deportiva que recibe a estudiantes de todo el país.

“Estos juegos son de gran importancia porque involucra a nuestros muchachos con el deporte desde temprana edad. Desde estos juegos nace el semillero de atletas que en el futuro representarán a nuestro país en competiciones internacionales”, destacó.

Por su parte, Fernanda Moreno, añadió que lo juegos estudiantiles contribuyen a generar espacios para rechazar la violencia, el ocio y el consumo de drogas que afecta a la población juvenil, al tiempo que animó al Gobierno nacional para seguir apoyando y promoviendo estas iniciativas.

“Es muy significativo que desde el Gobierno nacional se promuevan este tipo de juegos deportivos, que los muchachos sientan el amor por el deporte, que sientan la pasión y el orgullo de representar a su estado y a su país en un evento deportivo”, expresó.