Nacionales

Ministro de Defensa: Paramilitares hirieron un soldado en la frontera

El ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, informó este miércoles durante una jornada cívico-militar en Táchira que un soldado resultó herido por grupos violentos que operan en la frontera.

“Ayer lamentablemente tuvimos un soldado víctima de la violencia paramilitar, cumpliendo su deber en frontera, patrullando las trochas en horas de la madrugada, fue víctima de un hostigamiento por parte de grupos violentos, los soldados de la patria están allí cumpliendo su tarea, una orden que nos dio nuestro comandante en jefe y la estamos cumpliendo a cabalidad y no vamos a desmayar en el intento, vamos a seguir allí, combatiendo todos los males que producen perturbación en el pueblo de Venezuela, en esta lucha contra el contrabando estamos dispuestos a dar la vida si es necesario”, detalló.

Padrino López añadió que: “A ese soldado toda nuestra solidaridad, fue víctima de la agresión violenta. Fue herido de bala en una pierna, ya está fuera de peligro en el Hospital Militar de San Cristóbal”.

El titular de Defensa aseguró además que los militares son parte del pueblo. “Nosotros somos como ustedes, todo un pueblo, cada quien con sus respectivas tareas y misiones, nosotros, como lo dice la Constitución, empuñando las armas para defender la democracia, la estabilidad del Estado venezolano y la paz, que fue una tarea que nos dejó nuestro comandante supremo. Sería nefasto para todos nosotros decir que teníamos la paz y no lo sabíamos, nefasto sería, cuidemos la paz, sobretodo aquí en frontera donde estamos librando una lucha contra el paramilitarismo, contra la violencia que viene exportada de otras regiones, el contrabando de extracción”.

“Vamos a seguir dándole bienestar a su pueblo (…) Vengo a una gestión que solo viene a darle continuidad a los planes que tenía mi querida amiga la almiranta Meléndez”.

AVN