Sucesos

PoliCarabobo capturó a dos jóvenes con 30 cartuchos 9mm

El Plan “Cerco Policial”, activado por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, continúa arrojando resultados positivos con la detención de dos jóvenes; entre ellos un menor de edad, quienes tenían en su poder 30 cartuchos 9mm de arma de fuego, en un procedimiento realizado por oficiales de la Policía de Carabobo, en el municipio Valencia.

El director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, precisó que el hecho se suscitó cuando efectivos adscritos a la Brigada Motorizada del Centro de Coordinación Valencia Norte, avistaron a dos sospechosos en la entrada del barrio Mañonguito tratando de evadir a la comisión policial, sin embargo, la rápida actuación de los uniformados permitió la captura de ambos.

“Luego de dar la voz de alto se procedió a realizarles la inspección ocular y corporal, incautándole al adolescente de 13 años la cantidad de 25 cartuchos sin percutir, marca Luger, calibre .9mm; mientras que al segundo joven se le confiscaron cinco municiones con las mismas características a las anteriores. También se les incautó un celular a cada uno, como parte de las evidencias” acotó.

Alcántara destacó, que durante el procedimiento, uno de los apresados agredió a los funcionarios e intentó despojarlo de su arma de reglamento, no obstante, a los pocos minutos la acción fue controlada y notificada ante la Fiscalía del Ministerio Público en Carabobo, que se encargará de realizar las actuaciones correspondientes.

Detenidos por droga

La máxima autoridad de la policía estadal, mencionó además que en la lucha frontal contra el consumo y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, efectivos de PoliCarabobo lograron la aprehensión de cinco ciudadanos con siete envoltorios de aparente droga.

Sostuvo Alcántara, que la primera captura se realizó en la avenida principal del sector Las Casitas del Socorro Sur, cuando los uniformados sorprendieron a un hombre tratando de evadir la justicia, por lo que fue detenido y al realizar el chequeo corporal, le incautaron entre sus pertenencias un envoltorio de regular tamaño con supuesta marihuana.

Asimismo, acotó que a otros cuatro hombres con edades comprendidas entre 18 y 27 años de edad, en el sector 3 de Trapichito, parroquia Miguel Peña, les decomisaron seis envoltorios de mediano tamaño con restos vegetales de presunta marihuana. Ambos casos fueron remitidos al Ministerio Público.

(Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-