Nacionales

Anticonceptivo es vendido ilegalmente por redes sociales

El Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” informó a los profesionales de Salud que se recibió una notificación por parte del fabricante sobre la venta y distribución no autorizada del
anticonceptivo BELARA 2 mg – 0,03 mg (tabletas recubiertas), E.F. 32.539/10, a través de la red social Instagram y otras similares.

La institución alertó a la población que no está permitida la venta de ese medicamento y de ningún otro, por distribución de medicinas en establecimientos distintos a los autorizados (farmacias), según lo estipulado por la Ley del Ejercicio de Farmacia Gaceta Oficial Nº 4.582 Extraordinario de fecha 21 de mayo de 1993 y la Ley del Medicamento Gaceta Oficial Nº 37.006 de fecha 03 de agosto del año 2000.

El que incurra en la venta y distribución de medicamentos fuera de los establecimientos autorizados por el Ministerio para la Salud será sancionado con multas de hasta 360 Unidades Tributarias. “No se autoriza la venta por redes sociales y no se recomienda su utilización a la población ya que pudiese ser objeto de falsificación o daño de los agentes activos del medicamento por la inapropiada manipulación y distribución clandestina”, citó el comunicado.

El medicamento BELARA es un anticonceptivo oral femenino, cuya presentación viene en empaque de 28 comprimidos.

Fuente Ultimas Noticias