Carabobo Destacados

Planta de Clorox reactivó sus operaciones en Guacara

(Fotos: @ViceVenezuela)
(Fotos: @ViceVenezuela)

Redacción web.— Este miércoles se reactivó la producción en la empresa Clorox, ubicado en Guacara, estado Carabobo, tras el esfuerzo conjunto de los trabajadores de esta compañía y el Ejecutivo nacional.

“Hoy podemos hacer realidad este logro de la clase obrera venezolana. Si los trabajadores están pidiendo la ayuda, y los burgueses abandonaron la fábrica, pues la estamos recuperando”, expresó el vicepresidente Jorge Arreaza, quien participó en la actividad, según informó VTV.

Aclaró que los niveles de producción de la industria, la cual podría cambiar de nombre, se iniciarán en 50%, aumentando la próxima semana a 70%, para llevarla finalmente al 100% en el año 2015. Aclaró que la inversión fue de unos 261 millones de bolívares.

También informó que pronto reactivarán la otra sede de esa empresa en Santa Lucía, estado Miranda, así como la empresa de esponjas Lustrillos, ubicada en esa misma población.

Es de recordar, que el gobierno nacional anunció su decisión de intervenir la empresa productora de cloro tras un comunicado emitido por la directiva de la empresa de origen norteamericano, en el cual anunciaron que cerrarían sus plantas en Venezuela y podrían en venta todas sus instalaciones y maquinarias.

La empresa alegó en el comunicado que cerraban sus operaciones tras resultar “asfixiados económicamente”  debido a las medidas económicas implementadas por el gobierno de Nicolás  Maduro, quien no habría aprobado suficientes dólares para la importación de materia prima. La planta asimismo señaló que no podían aumentar el precio de su producto por imposición del Ejecutivo nacional, lo que los obligaba a producir a pérdidas.

1

3