Nacionales

Suspendidas policías municipales de Tinaco y Zaraza

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ordenó la suspensión de los institutos Autónomos de Policía del Municipio Tinaco del estado Cojedes, y del Municipio Pedro Zaraza del estado Guárico.

Así lo reseña la Gaceta Oficial N° 40.537, con fecha 10 de noviembre que circula este martes.

El despacho de Relaciones Interiores y Justicia designó a Ramón Marcelo Horcadela, Bryon Alí Becerra y Roxelys Dolores Tovar como integrantes de la la Junta de Suspensión de la policía de Tinaco.

Igualmente, para la anulación de la policía del municipio Pedro Zaraza, fueron nombrados Yamile Salomón, Hugo César Gutiérrez, Francisco Javier Acosta y Rooer Contreras como integrantes de la Junta de Suspensión.

El documento también contempla la el proceso de intervención de los institutos Autónomos de Policía del Municipio La Ceiba del estado Trujillo ydel Municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.

La policía de La Ceiba estará intervenida por 90 días debido a la “participación masiva y continuada de sus funcionarios y funcionarias en la violación de los derechos humanos“.

En el caso de la policía de Cristóbal Rojas de Miranda, también se realizará una intervención de 90 días por la violación a los derechos humanos. Roger Abreu, Eduardo D`Armas, Bryon Becerra, Roxelys Tovar, Freddy Cárdenas, Edward Sánchez, Freddy Espinoza y Jim Villalobos integran la Junta Interventora, mientras que Efraín José Mejías Paracares es el director encargado de este organismo.

El jefe de la Comisión Presidencial para la Revolución Policial, Freddy Bernal, anunció este lunes que en los próximos días serían intervenidos tres cuerpos policiales municipales, dos serán suspendidos (por petición de sus alcaldes), y ocho más recibirán asistencia técnica por presentar bajo rendimiento.

“Hemos tomado la decisión de intervenir tres cuerpos de policía municipal, incluso por petición de los propios alcaldes”, dijo.

Bernal acotó que los cuerpos policiales -141 incluyendo la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc)- serán revisados “ninguno está exento de revisión, vamos a revisarlos a todos sin excepción. Cuando tengamos el soporte legal y normativo tomaremos las medidas y las anunciaremos al país”.

Fuente Ultimas Noticias