Farandula

Oscar D´León inicia celebraciones en honor a Nuestra Señora del Socorro en Valencia

El sonero del mundo, Oscar D´León, inicia este miércoles 12 de noviembre las actividades en honor a Nuestra Señora del Socorro, Patrona de Valencia, en un concierto en la Avenida Paseo Cabriales a partir de las 4:00 de la tarde.

El popular cantante de música caribeña tiene preparado un tema especial en homenaje a Nuestra Señora del Socorro, y su presentación hará disfrutar a los miles de valencianos que se congregarán en esa importante avenida, donde La Fundación para el Fomento de Actividades Recreativas y Turísticas (Fundatur), tiene preparado una serie de presentaciones de artistas locales antes del gran concierto del Sonero del Mundo.

El Instituto Municipal de Transporte y Tránsito (Iamtt) tiene previsto un operativo especial de control del tránsito, con el objeto de garantizar el ordenamiento de vehículos y personas en esta importante arteria vial; para lo cual, se tiene previsto el cierre total del tramo Paseo Cabriales entre la Av. Cedeño y Calle Independencia (Sentido Norte-Sur) y parcialmente a partir de las 2:00 p.m. hasta la 1:00 a.m. desde la Av. Lara hasta la Av. Cedeño (Sentido Sur-Norte).

La seguridad estará garantizada por 150 efectivos de la Policía Municipal de Valencia, quienes además contarán con el apoyo de unos 100 efectivos conformados por Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía de Carabobo y Policía Nacional Bolivariana (PNB), para un total de 250 efectivos de seguridad que velarán por la integridad de los que asistan a las festividades en honor a la Patrona de Valencia.

Un punto importante es la habilitación del estacionamiento D de la Clínica Dr. Guerra Méndez, para el estacionamiento de los vehículos de las personas que asistirán a las presentaciones tanto de este 12 de noviembre, como las del día 13 de noviembre. Allí habrá personal de la alcaldía garantizando la seguridad y se estableció una tarifa plana de Bs 20.

Se debe recordar que esas presentaciones son totalmente gratis y forman parte de las festividades para celebrar los 104 años de la coronación canónica de la Virgen del Socorro, Patrona de Valencia.