Sucesos

PoliCarabobo capturó cuatro ciudadanos por droga y porte ilícito de arma

Durante cuatro actuaciones positivas realizadas por funcionarios de la Policía de Carabobo en el marco del Plan “Cerco Policial”, se logró la aprehensión de cuatro ciudadanos que se encontraban incursos en delitos de droga y porte ilícito de arma de fuego; logrando confiscar en una de las acciones 25 envoltorios de posibles sustancias ilícitas.

La información fue aportada por el director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, quien informó que uno de los procedimientos se registró en la avenida Lisandro Alvarado del municipio Valencia, en donde fue aprehendido un sujeto de 23 años de edad, quien al notar la presencia de la comisión policial mostró una actitud esquiva.

Agregó, que ante el comportamiento evasivo “se procedió a darle la voz de alto y al realizar la respectiva inspección ocular y corporal, le fue incautada un arma de fuego tipo pistola, marca Jennyngs Firearms, modelo Bryco 59, calibre 3.80, color negro, serial 930431, con dos cartuchos sin percutir; de la cual no mostró documentación alguna”.

Así mismo, Alcántara comentó que en otro caso resultó detenido un hombre de 29 años de edad, quien transitaba a bordo de una motocicleta marca Yamaha, modelo Artistic, color azul, serial de carrocería N° 3KJ-657057, la cual al ser verificada por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se encontraba solicitada según memo 3505, por la Subdelegación Las Acacias del Cicpc, de fecha 03-03-2011, por el delito de hurto en vía pública.

Confiscada presunta droga

El director del cuerpo de seguridad regional reportó que dos sujetos fueron capturados por efectivos de la policía estadal en los municipios Valencia y Los Guayos, por la posesión de 25 envoltorios de presunta marihuana y crack.

Mencionó, que en uno de los casos fue detenido un individuo de 18 años de edad, quien se encontraba en la Vivienda Popular de Los Guayos, con cinco porciones de supuesta marihuana; mientras que en la calle Páez del Centro de Valencia, fue retenido un hombre de 22 años, quien llevaba consigo 20 envoltorios de aparente crack. Ambos casos fueron remitidos a la Fiscalía 12° del Ministerio Público.

(Valencia, 13 de noviembre 2014/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-