Destacados

Conversatorio “Nutriéndonos del Pensamiento de Hugo Chávez” se realizó en Los Guayos

En el día de ayer se realizó en la aldea universitaria de Paraparal municipio Los Guayos, el Conversatorio “Nutriéndonos del Pensamiento y Obra de Hugo Chávez”, actividad que esta se realizó de forma simultánea en la aldea Héroes de Canaima en Naguanagua la cual contó con la participación de estudiantes, consejos comunales y
participantes del Diplomado de Gestión Social en Nutrición.

Se pudo conocer que la actividad está orientada por el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición
(EVAN) y tiene como objetivo profundizar sobre la temática planteada en en el libro Alimentación y Nutrición .Pensamiento y Obra de Hugo Chávez, editado por Gente de Maíz.

Gabriel Toro, participante del programa de Cocina Soberana y asistente al conversatorio expresó que ” este conversatorio busca el despertar de esa conciencia y el mismo propicia un debate de sana reflexión y participación dividida en 4 mesas de trabajo”.

Toro, destacó que el nombre de las mesas son las siguientes: Seguridad Alimentaria y Nutricional, un asunto de Estado, Los Desafíos de la Soberanía Alimentaria, Cultura Alimentaria y Nutricional en Socialismos que fue la mesa donde participe y se enfoque en el rescate de nuestras costumbres culinarias y platos venezolanos”.

“La mesa 4 planteaba la pregunta: El alimento ¿Mercancía o Bien Social? y para lo cual a través de preguntad generadoras y propuestas con papelografos se desarrolló la dinámica que no solo se llevará a cabo en otras localidad de la región carabobeña sino que se realizan en todo el país”.
Atilia Cortez Cañadas
Foto: ACC