Carabobo

6TA Caminata en Contra de la Violencia a la Mujer se realizó en Mariara

En el marco del Día Internacional de la No Violencia en Contra de la Mujer, la Casa de la Mujer María Rha realizó en el día de ayer, la 6ta Caminata por la Eliminación de la Violencia en contra de las Féminas, recorrido que se inició desde Lámparas Mariara hasta la Plaza Bolívar local.

La caminata contó con la presencia y apoyos de varias instituciones locales como son: la alcaldía de Diego Ibarra, la Policía Municipal, Fundasaludma, entre otras instancias locales.

Se pudo conocer que a partir de hoy miércoles 26 se iniciará un ciclo de charlas y talleres orientados en la temática de la violencia de género, maltrato a la mujer y derechos constitucionales de las mismas.

Entre tanto Carla Jiménez asistente a la caminata expresó que este martes se conmemoró otra jornada para pensar, reflexionar y evaluar que se hace desde los países del mundo. Es el día Internacional de la Violencia contra la mujer o la violencia de género decretado por las Naciones Unidas, en 1999, en conmemoración el cruel asesinato de tres mujeres por la dictadura de República Dominicana en 1960.

Es entonces que el 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer e invitó a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no
gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.
Atilia Cortez Cañadas
Foto: ACC