Carabobo

Acto de entrega de morrales a las Misiones Niño Jesús e Hijos de Venezuela se realizò en Carabobo

Enmarcado en el Plan Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema, la vinculación y articulación entre las Misiones del Gobierno Bolivariano, se realizó una Jornada de entrega de Morrales a Gestantes de los municipios Valencia, Los Guayos y Guacara el día 24 de Noviembre en el Auditórium de la Maternidad de Alto Riesgo Hugo Chávez.

En el mismo se contó con la presencia de Dora Morales Coordinadora de la Misión Niño Jesús, Rosana Farfán, Coordinadora Estadal de la Gran Misión Hijos de Venezuela, Zaida de Dose, 1era Combatiente del Municipio Los Guayos y la galeno Mendive en representación de la Dirección de la Maternidad Hugo Chávez, Consejos Comunales y Misioneros.

En tal sentido Dora Morales, coordinadora de la Misión Niño Jesús destaco que la misma tiene como finalidad la atención antes, durante y después del proceso gestacional de las embarazadas, garantizar la atención a cada una de ellas dentro de cada municipio e incorporarlas a los Comité de Patria Preñada.

“Todo ello enmarcado principalmente en la atención directa a las embarazadas en alto riesgo y concentrando esfuerzos en la erradicación de la pobreza extrema”, acotó Morales.

Se pudo conocer que Las gestantes fueron captadas precisamente en las Bases de Misiones del Estado y sus municipios como es el caso de Guacara y Los Guayos, ya que esta instancia recién inaugurada es donde se concentra la mayor cantidad de pobreza extrema.

Es de resaltar que las bases de misiones son el método de trabajo para abordar las comunidades afectadas por la pobreza extrema, son la garantía del cumplimiento de la meta trazada por el comandante supremo Hugo Chávez.
Atilia Cortez Cañadas