Carabobo

Aumento del pasaje interurbano se aplicará solamente en días feriados de diciembre

Carlos Ramos, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte aclaró que el incremento del 25 por ciento del pasaje interurbano anunciado recientemente, sólo aplicará los días 24, 25 y 31 de diciembre del 2014, así como el primero de enero del 2015.

Explicó que según gaceta extraordinaria Nº 6.130 del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre de fecha 24 de abril del 2014 se estableció un ajuste del pasaje en esta modalidad de manera escalonada que inició en este mismo mes de abril con 25 por ciento, luego se dio otro incremento en agosto que fue de 15 por ciento.

Dijo que esta gaceta contempla un incremento anexo del 25 por ciento que se cobra los días feriados calendario, “en este caso, para el mes de diciembre corresponde este ajuste los días 24, 25 y 31, también aplicará para el 1 ero de enero de 2015”.

Ramos recordó que esta es una resolución del Gobierno Nacional y que es implementada en todo el país. Por otra parte indicó que adicionalmente se establece un recargo de 10 por ciento en la tarifa de las unidades nuevas, es decir, las del año 2010 en adelante y en horario nocturno luego de las 9 de la noche solamente los días domingos.

El titular del IAMTT agregó que en el caso de las unidades que prestan el servicio urbano, dentro del municipio Valencia, el pasaje quedará igual, en 10 bolívares, tomando en cuenta que este fue un acuerdo que se subscribió en el primer trimestre del año para darles el beneficio de este ajuste antes de diciembre.

(Prensa Alcaldía de Valencia).-