Economía

Mi Casa Bien Equipada y sector privado hacen alianza!

Mi Casa Bien Equipada ha colocado en el mercado nacional un millón 200 mil productos durante 2014, informó la ministra para el Comercio, Isabel Delgado.

La funcionaria afirmó que el procedimiento para la venta de los insumos del programa se trasladó también al sector privado con excelentes resultados, pues ya no se hacen las grandes colas de los operativos del Gobierno, y que hay mayor oportunidad de acceso gracias a la intermediación de las empresas privadas.

La titular de Comercio refirió que, al principio en la feria navideña, las ventas se hicieron en Los Próceres; sin embargo, con esa metodología, en la que se colocaron 12 mil artefactos, fue suspendida y comenzaron a hacerse las alianzas con Daka, Imgeve, Sigo y Traki para la oferta.

“Para el occidente del país se tiene prevista la apertura de una comercializadora de Mi Casa Bien Equipada en Paraguaná (Fal); esta será abierta después del 25 de diciembre”, anunció Delgado.

Adicionalmente, se están realizando ventas acordadas con la dirigencia social en todo el país y hay un programa para entregar esos productos, sin costo alguno, a familias de muy bajos recursos.

En la actualidad hay mayor venta de productos de la línea blanca de Haier, ensamblados en el país, aun cuando la importación sigue siendo mayoritaria, confirmó la ministra. En ese contexto, destacó que se espera que el próximo año Venezuela pueda exportar partes y piezas de línea blanca de esa marca.

Feria navideña

Desde el primero de noviembre hasta el 24 de este mes, se realizará la Feria Navideña en el paseo Los Próceres, donde pequeños empresarios y cooperativistas están exponiendo productos navideños, ropa, calzado, juguetes y adornos.

Mercal colocó en ese operativo 1.246 toneladas de alimentos y 92 mil toneladas de pernil hasta ayer.

Además, se dispusieron 50 cajeros automáticos a lo largo del recorrido y hay puntos de venta en todos los puestos.

La titular de Comercio resaltó que los pequeños comerciantes y la venta de juguetes se mantendrán hasta el 24 de diciembre.

Juguetes. En esa feria se ofrecen juguetes chinos, con precios hasta 2.000% por debajo del comercio formal. “Hasta los momentos se han vendido un millón de piezas. Tenemos juguetes a 200 bolívares, los mismos que se consiguen en una juguetería hasta en Bs 2.000”, dijo la ministra.

“Eso no cubre el total de las necesidades del mercado porque también están los distribuidores nacionales que han recibido divisas para la importación y los jugueteros nacionales”, aseveró Delgado.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/mi-casa-bien-equipada-de-la-mano-del-sector-privad.aspx#ixzz3MdysXRGX– La Calle
Nuestras redes sociales:
Facebook
Twitter
Instagram