Destacados

La Iglesia llamó a liberar a los presos políticos

El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, Diego Padrón, pidió la aplicación de una política económica distinta, superar la violencia que proviene de la discrepancia política y social; así como la libertad para los denominados presos políticos.

“Yo diría que un punto importante es la libertad de los que están detenidos y hacer un nuevo plan que sirva para controlar la violencia y desarmar a los grupos que tienen armas”, propuso al gobierno.

A su juicio, “la necesidad se está sintiendo muy duramente en todo el país”. Advirtió que el sueldo mínimo no alcanza para la cesta básica y que los altos niveles de escasez se sienten en todo el territorio nacional.

“Retos hay muchísimos pero lo fundamental es que pensemos en Venezuela, porque cuando pensamos solamente en parcialidades, e incluso intereses individuales, perdemos el rumbo y no buscamos el bien común sino el poder o el dominio, Venezuela nos necesita a todos”, resaltó en entrevista a Unión Radio.

Monseñor Padrón prevé dificultades en el año 2015 dado los bajos precios del petróleo como motor fundamental de la economía. “Pedimos a Dios que podamos tener la capacidad y la inteligencia para lograr una economía mejor”, agregó.

Fuente Union Radio

CT