Sucesos

Policía de Carabobo decomisó 122 envoltorios de presunta droga

Cumpliendo con el Plan “Cerco Policial”, creado por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach al inicio de su gestión, funcionarios de PoliCarabobo decomisaron 122 porciones de aparente droga; lo que representa un aporte en la lucha frontal que mantiene este cuerpo de seguridad en contra de la distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

La información la dio a conocer el director general de la Policía de Carabobo, Carlos Alcántara, quien señaló que este resultado se obtuvo gracias al desarrollo de tres procedimientos positivos, efectuados por efectivos de la institución que comanda en las parroquias Rafael Urdaneta y Miguel Peña del municipio Valencia.

Al respecto, precisó que en la urbanización Las Palmitas, una comisión de la estación policial Los Bucares, incautó 90 envoltorios de supuesta cocaína a un joven de 20 años de edad, señalado por vecinos del sector como supuesto distribuidor de sustancias ilícitas y también de estar involucrado en varios homicidios.

Agregó que además el detenido, apodado “El Holver del 17”, es sospechoso de integrar una banda delictiva dedicada a extorsionar a transportistas y comerciantes de Las Palmitas.

“Este ciudadano, al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó un registro ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por el delito de tenencia de drogas en el año 2013”, destacó Alcántara.

Asimismo, reportó que en la calle José Félix Ribas del barrio Bicentenario I, un grupo de uniformados capturó a un hombre, de 31 años de edad, con 21 envoltorios de presunto crack, quien se encontraba en compañía de una mujer de 25 años, también aprehendida por la posesión de supuesta droga, específicamente 10 porciones de posible cocaína.

Atrapada por tráfico de droga

Entretanto, la autoridad policial informó que, en la sede de la Coordinación Policial Centro Oriental, fue detenida una mujer de 20 años de edad, tras intentar ingresar un envoltorio grande contentivo de presunta marihuana al área de Retén, Calabozos y Custodia de la Isabelica.

Explicó que, “la ciudadana pretendía aprovechar el día de visita para llevarle ropa a uno de los privados de libertad y de esta manera pasar la droga camuflada entre las prendas de vestir; sin embargo los funcionarios chequearon muy bien antes de ingresar el paquete, hallando así la presunta marihuana”.

Finalmente, acotó que en el transcurso de este año 2014, se han decomisado aproximadamente cuatro toneladas de diversos tipos de drogas, entre cocaína, marihuana y crack, como parte de las labores del Plan “Cerco Policial” y los planes “Patria Segura”, “Patrullaje Inteligente”, todos enmarcados en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo