Deportes

Shunsuke Watanabe fue el mejor jugador de la última semana de ronda regular de la LVBP

Shunsuke Watanabe fue el jugador más destacado de la última semana, que incluyó la duodécima y decimotercera semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en su temporada 2014-2015.

El derecho de los Leones del Caracas obtuvo 10 del total de los 26 votos de la prensa deportiva que cubre las incidencias de la LVBP.

Watanabe dejó marca de 1-0 y completó 14.2 entradas repartidas en dos aperturas, entre el 22 y 30 diciembre. El japonés aisló nueve inatrapables y apenas encajó una carrera, lo que le permitió dejar efectividad de 0.61. Además ponchó a cinco rivales y regaló un par de boletos para un WHIP de 0.775, detalló la LVBP en nota de prensa.

Watanabe es el segundo miembro de los Leones que se lleva la distinción en la temporada. El otro fue Alex González (séptima semana). El nipón se convirtió en el primer pitcher que consiguió este galardón desde que lo hizo Roenis Elías, de Cardenales de Lara, en la undécima semana de la campaña 2013-2104.

Por su parte, el jardinero Ramón Flores, de los Triges de Aragua, recibió nueve votos, tras encabezar a los bateadores del circuito con .625 de promedio (10 hits en 16 turnos), cinco anotadas, cinco remocaldas, un jonrón, 14 bases alcanzadas, porcentaje de embasado OBP (.714), slugging (.875) y OPS (1.589), en cinco desafíos.

El catcher Josmil Pinto (6), de los Tigres, y el utility Oscar Salazar (1), de los Caribes de Anzoátegui, también recibieron votos en la escogencia.

Con la escogencia de Watanabe se cierra el ciclo de premios por la temporada 2014-2015.

Jugadores de la Semana temporada 2014-2015:

Primera semana: Aaron Altherr (Águilas)

Segunda semana: Giovanny Urshela (Águilas)

Tercera semana: Eliézer Alfonzo (Bravos)

Cuarta semana: Paulo Orlando (Cardenales)

Quinta semana: Teodoro Martínez (Tigres)

Sexta semana: Adonis García (Magallanes)

Séptima semana: Alex González (Leones)

Octava semana: José Gil (Caribes)

Novena semana: César Suárez (Tiburones)

Décima semana: Adonis García (Magallanes)

Undécima semana: Ender Inciarte (Águilas)

Duodécima y decimotercera semana: Shunsuke Watanabe (Leones)

Fuente AVN