Nacionales

Advierten que persiste la falla de medicamentos

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, sostuvo que desde que advirtieron hace cuatro meses que la escasez de medicamentos rondaba el 60% en la ciudad Capital y el 70% en el interior del país, la situación sigue latente. "Hemos sobrepasado la falla del 60% en Caracas y se mantiene en el interior", dijo.

“Se mantiene la situación, eso no ha cambiado y entramos a las vacaciones con esa falla, lamentablemente está rota la planificación y la programación de todas las empresas porque generalmente cuando se iban de vacaciones quedaban surtidas ampliamente todas las droguerías que son las que le distribuyen a las farmacias, pero eso no sucedió”, lamentó.

Con las modificaciones en la directiva del Cencoex, el gremio espera que no se dilate la liquidación de las divisas pendientes. “El monopolio de las divisas y la solución la tiene el Estado”, insistió Ceballos.

En entrevista al canal de noticias Globovisión exhortó al gobierno a tomar los correctivos argumentando la ausencia de muchos productos y que los inventarios están por debajo de los tiempos de reposición.

Descartó que en el país exista un sobreconsumo por parte de los pacientes y que, por el contrario, cree que lo que hay es una previsión.

Fuente Union Radio