Otro sitio realizado con WordPress

Juez de Miami aprueba licencias para bodas gays

80 0

Un juez dictaminó que las parejas del mismo sexo pueden comenzar inmediatamente a obtener licencias de matrimonio en el condado de Miami-Dade. Con esta medida Florida se establece como el estado número 36 donde los matrimonios homosexuales legales.

La juez de circuito Sarah Zabel levantó una estancia en su sentencia de julio, asegurando que la prohibición del matrimonio de la Florida viola las proteccionesen virtud de la Constitución de Estados Unidos.

El condado de Miami-Dade dijo que va a comenzar a emitir licencias de inmediato, por lo que las primeras bodas gays y lesbianas podrían tener lugar, la tarde del lunes.

Se esperaba que los matrimonios del mismo sexo en todo el estado comenzaran después de la medianoche del martes, tras la decisión de un juez federal en vigencia. El juez federal Robert L. Hinkle aclaró el día de Año Nuevo que su decisión cubriría todos los 67 condados de la Florida.

La prohibición del matrimonio homosexual en la Florida fue consagrado en la constitución del estado en el 2008 por los votantes, quienes la aprobaron por un margen de 60 por ciento. Una serie de fallos de los jueces en la Florida encontró la prohibición discriminatoria, además que violaba la igualdad de trato y los derechos de procesos establecidos en la 14ª Enmienda a la Constitución de Estados Unidos.

Quienes se oponen a los matrimonios del mismo sexo en la Florida no se dan por vencidos.

Liberty Counsel, un grupo legal conservador con sede en Orlando, tiene previsto para presentar denuncias en varios condados, para bloquear a los secretarios encargados de la expedición de licencias a las parejas del mismo sexo, dijo el abogado del grupo, Horacio "Harry" Mihet.

El grupo ya trató de bloquear al secretario del Condado de Osceola en una demanda presentada en nombre de la Florida Family Action, Inc.

AP