Nacionales

Nuevo sistema cambiario se conocerá luego de gira de Maduro

Rodolfo Marco Torres, ministro de Economía, Finazas y Banca Pública, informó que los anuncios en materia económica se harán cuando retorne el presidente Nicolás Maduro y su equipo de Gobierno al país.

“Al regresar informaremos las acciones a tomar. Vamos a estar en Irán y China y cuando regresemos les informaremos las acciones positivas en beneficio del país”, declaró desde China.

El funcionario detalló que la mañana de este lunes sostuvieron 10 reuniones en el país asiático con el fin de garantizar “la inversión social, la inversión de productos y en proyectos productivos para el país”.

“Tuvimos meses de trabajo con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, con la Cnpc (Corporación Nacional de Petróleo de China) donde manifiestan su total confianza en el país, donde quieren seguir invirtiendo para la producción de petróleo”, indicó.

También destacó el encuentro que sostuvieron las autoridades venezolanas con representantes de Citibank, con el Banco de Desarrollo de China y el Banco de China, “donde están totalmente comprometidos con la inversión en el país y con el apoyo a los sectores productivos. Parte de estas mesas de trabajo nos van a permitir seguir impulsando el sector productivo”.

El mandatario nacional anunció el pasado 30 de diciembre un nuevo sistema cambiario y dijo que los detalles los daría Marco Torres y Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) el 3 de enero, sin embargo, aún se desconocen.

Fuente LA VERDAD