Sucesos

PoliCarabobo neutralizó intento de desestabilización en La Isabelica

(Aproximadamente a las 6 de la mañana de este viernes, funcionarios de la Policía de Carabobo, quienes se encuentran desplegados en todo el estado para garantizar la seguridad del pueblo, neutralizaron un supuesto intento de desestabilización que se pretendía ejecutar en el sector Espiga de Oro de La Isabelica, logrando la aprehensión de una ciudadana de 18 años de edad.

La información fue aportada por el secretario de Seguridad Ciudadana, G/D Arquímedes Herrera Ruso, quien en compañía del director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara; ofreció un balance de las acciones recientes tomadas por los organismos de seguridad de la entidad, a fin de prevenir hechos de violencia relacionados con grupos que buscan crear zozobra en la población.

Indicó que recibieron información acerca de la activación de presuntas “guarimbas” en la urbanización La Isabelica y en este sentido, uniformados tanto de la policía regional como de la Guardia Nacional Bolivariana, se desplegaron en el sitio logrando efectivamente detectar la presencia de un aproximado de 20 personas intentando generar acciones desestabilizadoras.

“Estos ciudadanos se dispersaron al percatarse de las labores de seguridad de los efectivos, sin embargo la Policía de Carabobo logró la captura de una joven de 18 años, identificada como Maidelin Petti, quien tenía en su poder cuatro trozos de madera con clavos, ocho bombas molotov y un rollo de alambre de púa, que estaban colocando para impedir el paso de los funcionarios”, relató Herrera Ruso.

Aunado a eso, acotó que luego de la detención de dicha joven, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) tenían en su poder el teléfono celular de la sospechosa, donde fueron localizados diversos mensajes de texto que hacían alusión al intento de desestabilización que se pretendía cometer en el estado e incluso alertas en cuanto a la presencia de organismos de seguridad, como la policía regional y la Guardia Nacional Bolivariana.

Alerta ante nuevos intentos

Ruso dijo, que también se recabaron datos referentes a la utilización de supuestos francotiradores a fin de evitar la intervención de los cuerpos de seguridad de la entidad.

“Actualmente nos mantenemos alertas, siguiendo los lineamientos del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, en coordinación con todas las policías municipales, a fin de impedir que se desencadenen situaciones irregulares en la región y proteger a la ciudadanía ante posibles ataques de esta índole”, destacó.

Gobernador insta a MUD a deslindarse

Antes de generarse el reporte de la secretaría de Seguridad Ciudadana, el gobernador del estado, vía twitter, hizo un llamado a la coordinación de la MUD en la entidad, para que se deslinden de estas acciones violentas. “Coordinador de la MUD en Carabobo no debe dejarse chantajear por los grupos violentos. Espero que @RubenPereS no siga agenda de violencia”, indicó.

Asimismo el mandatario regional instó a preservar la paz: “#CaraboboQuierePaz y mantenerla es tarea de todos y todas, sin distinción de ideología política”, expresó en su cuenta @AmeliachPSUV.