Sucesos

Diplomático venezolano es detenido por morder a policía en Bolivia!

El diplomático Alexis Tabares Mejía fue detenido el miércoles en La Paz por el subteniente Franklin Mamani, un pugilista amateur, quien cumplía labores rutinarias de patrullaje callejero.

El policía denunció que el venezolano, durante el procedimiento de detención, le arrancó un pedazo de la nariz, mientras que un abogado del funcionario aseguró que su defendido sufrió una feroz paliza, tras ser enmanillado.

“El señor se encontraba manejando su vehículo en estado inconveniente con aliento alcohólico. Producto del forcejeo caímos al piso y procedió a morderme y me quitó un pedazo de la nariz y (luego) se procedió a su arresto”, relató Mamani a medios locales.

Alexis Tabares, tras estar un día detenido en celdas policiales, fue liberado, mientras que el abogado del policía, Angel Huanca, anunció una demanda penal.

Tras el incidente, la embajada venezolana en Bolivia emitió este viernes un comunicado -según la agencia estatal de noticias ABI- en el que “lamenta el suceso violento acaecido recientemente, donde resultó agredido el servidor público venezolano Alexis Tabares Mejía, padre de familia, de origen humilde y trabajador”.

Boris Espinoza, abogado del diplomático, aseguró por separado a la radio privada Erbol que su cliente fue “golpeado despiadadamente, estando enmanillado”, y también anunció que planteará otra demanda judicial.

El jurista explicó que Tabares Mejía sufrió golpes en la cabeza y en la cara y acotó que no procedía su detención por gozar de inmunidad diplomática.

La embajada venezolana también destacó que el hecho es aislado que no comprometen las estrechas relaciones entre Caracas y La Paz.

Fuente La Voz