Sucesos

Allanan sede del Cicpc y detienen 13 policías!

La Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial, en conjunto con el Ministerio Público, allanó la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ubicada en la parroquia El Valle de Caracas, donde detuvo a los funcionarios por presuntamente extorsionar a comerciantes

Trece funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas serán imputados por el Ministerio Público, por su presunta vinculación en delitos de secuestro y extorsión cometidos en cumplimiento de sus funciones, en la Subdelegación El Valle de este cuerpo de seguridad.

La información fue suministrada por el presidente de la Comisión por la Revolución y Reforma Policial, Freddy Bernal, quien estuvo al mando de un allanamiento que la noche de este martes realizaron comisiones del Sebin en esa comisaría del Cicpc.

La visita domiciliaria que se inició en horas de la noche y concluyó durante la madrugada permitió la aprehensión de los funcionarios, quienes presuntamente se dedicaban al secuestro y extorsión de comerciantes a quienes mantenían en cautiverio en esa sede policial.

Bernal explicó que “han combinado por un lado todo el estudio necesario para la seguridad integral del policía, para que sienta que tiene un Gobierno que lo apoya. Pero al mismo tiempo la ciudadanía pide acciones contundentes contra el hampa y la criminalidad organizada y hay que asumir que a lo largo de muchos años se han ido estructurando mafias entre los cuerpos de policías municipales, estadales, nacionales y el crimen organizado”, expresó.

Dijo que “Hay funcionarios policiales a la orden de crimen organizado y muchos de ellos, de mafias institucionalizadas en los cuerpos de policía”, por lo cual están decididos a poner mano dura para combatirlas.

Informó que se trabaja en la intervención de tres policías municipales, todas ellas del estado Miranda. Se refirió específicamente a las de los municipios Acevedo, Brión y Zamora; además de Lagunillas (Zulia) y Maturín (Monagas).

Indicó además que en los casos de la Policía Municipal de Guaicaipuro, también en Miranda; de Semprún y San Francisco, ambas del estado Zulia, se prevé que se realice acompañamiento técnico administrativo, para determinar quiénes son los funcionarios corruptos o que conforman bandas criminales que operan en sus sectores de trabajo.

Fuente La Voz