Sucesos

Ministerio Público imputará a gerente y supervisora de Abasto Bicentenario de Ciudad Bolívar por expendio cla ndestino de productos

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del primer circuito del estado Bolívar, al gerente y a la supervisora del Abasto Bicentenario de Ciudad Bolívar, Jorge Pérez Zapata y Magaly Campos Abad, respectivamente, quienes fueron detenidos la noche del pasado martes 13 de enero, por su presunta vinculación con el expendio clandestino de artículos de primera necesidad.

En la audiencia de presentación, las fiscales 4º contra la corrupción de ese estado y 4º de Ciudad Bolívar, María Pérez y Mayerling Acosta, respectivamente, imputarán a Pérez Zapata y a Campos Abad, así como a 15 trabajadores de la red de distribución de alimentos y a ocho personas, por presuntamente incurrir en delitos previstos en las leyes venezolanas.

Según la información preliminar, a las 10:30 de la noche del mencionado día, personal de guardia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fueron notificados de que un grupo de trabajadores del Abasto Bicentenario, situado en la avenida 17 de Diciembre de Ciudad Bolívar, estaban vendiendo de forma clandestina productos de la cesta básica.

Por tal motivo, una comisión integrada por funcionarios del Sebin y de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos se trasladó al lugar para corroborar tal situación.

Al llegar, los funcionarios ingresaron al local, donde hallaron a trabajadores vendiendo productos subrepticiamente a un grupo de personas.

Inmediatamente, las 25 personas fueron aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público.

Prensa Ministerio Público