Nacionales

16 January, 2015 09:31

El vicepresidente Jorge Arreaza, entregó a la Asamblea Nacional el informe de gestión del jefe del Estado, Nicolás Maduro, que por mandato constitucional debía hacerlo en esta fecha, pero no pudo por encontrarse de gira por países petroleros.

El presidente del parlamento, Diosdado Cabello, explicó que “esta AN autorizó plenamente al compañero Maduro para realizar una importante gira por algunos países del mundo, países productores de petróleo (…) buscando para nuestro país beneficios, no solo para el Gobierno, sino para el pueblo de Venezuela”.

Jorge Arreaza, vicepresidente de Venezuela, entregó este jueves a la Asamblea Nacional el informe de gestión del jefe del Estado, Nicolás Maduro, que por mandato constitucional debía entregarlo en esta fecha pero no pudo hacerlo por encontrarse en una gira por países petroleros.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, explicó que “por razones de extraordinaria importancia para el país”, el gobernante no pudo asistir al Parlamento y que ayer, además, tenía reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Moscú.

“Esta AN autorizó plenamente al compañero Nicolás Maduro para realizar una importante gira por algunos países del mundo, países productores de petróleo (…) buscando para nuestro país beneficios, no solo para el Gobierno, sino para el pueblo de Venezuela”, señaló.

Arreaza, por su parte, dijo que Maduro estuvo trabajando en el mensaje, del que se desconoce por ahora su contenido, durante la gira actual y anunció que el próximo martes el presidente sí acudirá al poder legislativo para leerlo.

“Aquí estará entonces el presidente Maduro, su gobierno y sobre todo su pueblo, desarrollando este mensaje presidencial de logros, en lo social, logros en lo político, en lo cultural, en lo económico, un mensaje que proyectará los próximos años de la gestión de gobierno”, indicó Arreaza.

El vicepresidente dijo que el 2014, al que se refiere el informe, fue “un año de muchas victorias y muchas batallas, a pesar de todo lo que la derecha y los factores concentradores de poder pretendieron hacer contra nuestro pueblo”.

La Constitución venezolana recoge en su artículo 237 que “dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la AN, en sesiones ordinarias, el Presidente (…) presentará cada año personalmente a la Asamblea” este informe de gestión.

El periodo 2015-2016 de la AN comenzó el pasado 5 de enero con la reelección de Cabello al frente del Legislativo y el cambio de las dos vicepresidencias, que quedaron en poder de los diputados también oficialistas Elvis Amoroso y Tania Díaz.–

La CalleNuestras redes sociales:
Facebook
Twitter

Instagram