Otro sitio realizado con WordPress

“La Tapa del Frasco” se despidió con éxito del Museo Quinta La Isabela

40 0

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura, clausuró la muestra artística “La Tapa del Frasco”, del escritor y pintor valenciano Carlos Yusti, que se desarrolló con una gran acogida por parte del público en los espacios del Museo Quinta La Isabela, ubicado en el municipio Valencia.

Emir Giménez, Secretaria de Cultura y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo del ejecutivo regional, expresó que, “estamos demostrando cómo el arte viene a llenar los espacios culturales de nuestro estado para el deleite de la colectividad”.

Giménez señaló que, “este artista nos muestra como de una manera amena, humana y versátil, podemos convertir material de provecho en revistas. Nos sentimos felices de impulsar este tipo de propuestas que coadyuvan en el proceso de que el pueblo carabobeño se familiarice con el arte conceptual que tanto necesitamos para desarrollar en nuestros niños la creatividad”.

Literatura desde otra perspectiva

En la exposición de arte conceptual, el artista plástico Carlos Yusti exhibió un conjunto de elementos de la vida cotidiana, en los que se plasman diversos mensajes referentes a la literatura y la poesía.

Yusti explicó que las piezas presentadas en la exposición, convierten a la revista “La Tapa del Frasco” diseñada por él en objeto, fusionando así el texto literario con las artes plásticas. “Con esta exhibición, lo que se busca es que el espectador interactúe con la literatura de una forma lúdica y original”, enfatizó.

También exaltó la receptividad del público carabobeño desde el comienzo hasta el cierre de la exhibición, así como el respaldo que le dio el ejecutivo regional para este evento. “El apoyo de la gobernación ha sido excelente, me han ayudado con todos los requerimientos y han valorado el propósito de mi exposición”.

En ese sentido, el pintor refirió que, “aquí he destacado la idea del reciclaje, pues hay materiales como cartón y latas que hemos rescatado para darle al arte un sentido estético distinto”.

Por su parte, José Carlos Dedronegas, escritor y profesor, opinó que el objetivo de la muestra artística fue reivindicar a la revista como objeto cultural. De igual forma, reconoció que el Gobierno Bolivariano de Carabobo ha realizado un arduo trabajo para el rescate de los espacios culturales.

Los presentes disfrutaron de la exposición y recibieron una pequeña pieza como obsequio de manos del artista Carlos Yusti, en la que se aprecia una propuesta que va más allá de la simple impresión de un libro en formato tradicional, logrando que la palabra se diversifique en miles de imágenes.

(Valencia, 16 de enero de 2015/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-