Sucesos

Privado de libertad tachirense con 83 panelas de cocaína que transportaba en su vehículo en Tàchira

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Víctor Julio Rodríguez (28), oriundo de San Antonio del Táchira, quien fue detenido por efectivos de la Guardia nacional Bolivariana (GNB) en el punto de Control La Aduana, tras el decomiso de 83 panelas de cocaína, alijo que llevaba oculto en un doble fondo entre la maletera y el asiento trasero del carro que conducía.

El decomiso se produjo en horas de la noche del pasado 12 de enero, cuando los efectivos militares decidieron acercar el perro antidrogas al vehículo que conducía el joven, por lo que el canino de inmediato detectó la droga.

La fiscal 21° auxiliar del Táchira, Flor María Torres, imputó a Rodríguez por la presunta comisión de los delitos de transporte agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 1° de Control del Táchira, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Destacamento de la GNB.

A la 9:30 de la noche, los efectivos militares observaron que el conductor se puso nervioso, razón por la cual decidieron solicitarle los papeles del vehículo y durante la revisión minuciosa hallaron el cargamento.

Prensa Ministerio Público