Destacados

Ricardo Menéndez: Dólar a 6,30 protege la alimentación de la población

El Ministro para la Planificación y Vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, valoró hoy en Venevisión la medida optada por el presidente Nicolás Maduro de mantener el dólar a 6,30 para las que consideran son las prioridades del país: los sectores alimentos y salud.

“La medida desde el punto de vista cambiario es una medida profundamente sana, que va a la racionalidad del aparato productivo; mantiene un dólar a Bs 6,30 que es la protección de la alimentación y la salud de nuestro pueblo, es decir, que todo lo que signifique ese 82% de la población que tiene acceso al sistema de red pública de salud, a lo que es la posibilidad de potenciar a nuestro país desde el punto de vista de la atención de la seguridad social, se mantiene absolutamente”, argumentó.

“En el caso del Sicad simplemente se unifica, hay un solo Sicad y con ella vamos a general la posibilidad de tener la planificación desde el punto de vista del aparato productivo. Las empresas van a estar respaldadas y protegidas. Se elimina el Sicad 2 y se genera una visión de asumir la legalidad que va a tener el tercer mercado para que exista una fluctuación libre de ese esquema en función de las casas de bolsas”, analizó Menéndez.

Fuente Ultimas Noticias