Sucesos

Asesinan dos sindicalistas en disputa de cupos en obra

Las pugnas generadas entre sindicatos, por la obtención de cupos de trabajo en construcción, fue el detonante de un doble homicidio ocurrido la mañana de este miércoles, en la urbanización Terrazas de Santa Inés, en el municipio Baruta.

Los sindicalistas Luis Gerardo Cavalier Camacho, de 29 años y Edison Javier Angulo Rincón, de 32, fueron ultimados de varios disparos, tras una fuerte discusión que se produjo con un grupo de sujetos que llegaron en una camioneta roja y dos motos negras, alrededor de las 9:00 de la mañana.

Testigos del hecho sostuvieron que se trataba de integrantes de otro sindicato, con quienes los primeros se peleaban la obra de construcción de una residencia en esa dirección que se inició hace aproximadamente un mes.

Para ingresar a la urbanización hay una reja donde se encuentra una garita. Los sujetos apuntaron al vigilante para obligarlo a abrirla y de esta manera lograron llegar hasta donde donde ejecutaron a las víctimas.

Familiares de una de las víctimas, Luis Cavalier, dijeron que los dos obreros murieron en el lugar, pero cuando llegaron al sitio ya habían sido trasladados por el Cicpc a la morgue de Bello Monte. El hombre era soltero y vivía en Las Minas de Baruta.

Su madre esta residenciada en el estado Vargas. Cuando la llamaron se trasladó hasta la ciudad capital y ayer estaba a cargo de retirar el cadáver en la morgue de Bello Monte. Aseguró no tener detalles de cómo se produjo el hecho, ni del móvil del doble crimen.

En un muro de la obra donde se produjo el hecho, quedaron algunas inscripciones como “Respeten Sutc”, lo que hace presumir que las víctimas o victimarios, pertenecían al Sindicato Unido de Trabajadores de la Construcción

Fuente La Voz