Sucesos

PoliCarabobo capturó a dos presuntos delincuentes por robo de vehículo

En una destacada actuación realizada por funcionarios de la Policía de Carabobo, en el marco de los planes de seguridad Cerco Policial y Patria Segura, fueron capturados dos presuntos delincuentes por el robo de un vehículo en la urbanización Michelena, quienes lograron ser aprehendidos luego de sostener una persecución por varios minutos con las autoridades.

La información fue aportada por el director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, quien explicó que gracias a la activación de las diversas unidades radiopatrulleras que se encuentran desplegadas en la entidad, en el plan Cerco Policial, implementado por el gobernador, Francisco Ameliach, se capturó a éstos antisociales, recuperación del vehículo y el arma de fuego implicada en el hecho.

Sobre el caso, Alcántara agregó que el hecho se suscitó cuando tres sujetos armados llegaron a una vivienda ubicada en la urbanización Michelena del municipio Valencia, para despojar a unos ciudadanos de un vehículo tipo camioneta marca Ford, color blanco.

“Luego del robo cometido, las víctimas lograron ubicar la trayectoria del vehículo mediante un sistema satelital que tenía integrado y de inmediato informaron a las autoridades”, indicó.

Inmediatez del 171

Al respecto, destacó que el agraviado se comunicó a la línea de emergencia 171 para dar parte del hecho, por lo que el sistema activó a varias unidades de la Policía de Carabobo para dar captura a los delincuentes, siendo localizados primeramente por el municipio Los Guayos, pero al avistar a las comisiones intentaron retornar hacia el municipio Valencia, por lo que se inició una persecución que culminó nuevamente en el sector La Michelena.

“Los tres sujetos al verse rodeados dejaron en abandono el vehículo y se introdujeron a una vivienda de la zona, en donde uno de los implicados se suicidó con una de las armas de fuego que utilizaron para cometer la fechoría, logrando retener a los otros dos delincuentes dentro de la residencia, quienes portaban otra arma de fuego tipo pistola, marca Glock, calibre 9mm, con los seriales devastados”, añadió.

En este sentido, Alcántara mencionó que el procedimiento se logró gracias a la efectividad del sistema 171 y el trabajo en conjunto de las unidades radiopatrulleras pertenecientes a los Centros de Coordinación Policial de los municipios Los Guayos, Valencia, San Diego Y Naguanagua.

Además reseñó, que luego del proceso de averiguaciones se constató que uno de los detenidos de 28 años de edad, tenía 15 días de haber salido del Internado Judicial de Carabobo; mientras que el otro de 26 años al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se encontraba solicitado según memorando 5328, de fecha 13-10-2008, por la Sub Delegación Puerto Cabello del Cicpc, por el delito homicidio intencional. El caso fue remitido a la Fiscalía 10° del Ministerio Público.

(Valencia, 01 de febrero 2015/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-