Sucesos

Ministerio Público logró pena máxima para hombre por abusar de adolescente con necesidades especiales

Ante los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión Julio José Campos (25), por haber abusado sexualmente de una adolescente de 17 años de edad con necesidades especiales y una niña de 12, hecho ocurrido el 18 de marzo de 2013 en el barrio Carabobo, municipio San Francisco del estado Zulia.

Durante el juicio la fiscal 35ª de esa jurisdicción, Nadia Pereira, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de abuso sexual agravado a niña y a adolescente, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección a Niños, Niñas y Adolescentes.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 1° de Juicio de Zulia, con competencia en delitos de violencia contra la mujer, dictó la referida sentencia condenatoria contra Campos, quien permanece recluido en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite, mientras que un tribunal de ejecución determina el centro donde cumplirá la pena.

La investigación determinó que en horas de la noche del referido día, el hombre ingresó a la vivienda en la que habitaban las dos víctimas con su abuela.

Seguidamente, Campos amenazó de muerte a la adolescente y la niña con un arma blanca para luego abusar de ambas, mientras la abuela se encontraba en otra habitación con un infante de dos años de edad.

Cuando el hombre salió de la vivienda, las víctimas pidieron ayuda a sus familiares que viven frente a su residencia, quienes enseguida lo capturaron y lo entregaron a los funcionarios de la Policía del municipio de San Francisco.

Prensa Ministerio Público