Nacionales

Hoy se inicia despliegue de Carnavales Seguros 2015

Este miércoles serán desplegados 150 mil funcionarios de distintos cuerpos de seguridad, como parte del dispositivo Carnavales Seguros 2015, en zonas turísticas como parques, montañas, ríos y playas de todo el territorio nacional para resguardar a quienes viajen durante este asueto.

La información fue ofrecida por la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, durante la transmisión del programa “En Contacto con Maduro”, según reseña nota de prensa difundida por el organismo.

“Tenemos un despliegue a nivel nacional donde participarán la Policía Nacional Bolivariana, policías regionales y municipales, Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas; Bomberos, Protección Civil, Defensa Civil, Oficina Nacional Antidrogas, policía marítima, Comando Estratégico Operacional con todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; Ejército, Armada, Aviación y Marina”, puntualizó.

La Ministra señaló que serán desplegados 7 mil 929 vehículos, más de 15 mil motos, 530 ambulancia y 290 vehículos bomberiles. Asimismo, resaltó que 14 lanchas se sumarán al Plan Patria Segura marítimo y los helicópteros estarán a cargo del patrullaje aéreo.

Asimismo, la titular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, señaló que tanto las patrullas como las lanchas del Patrullaje Inteligente entregadas recientemente, se sumarán al dispositivo de seguridad Carnavales Seguros 2015, “porque vamos a recorrer las playas, los parques de todo el territorio nacional para que el pueblo se sienta seguro”.

Puntualizó que llegó una nueva flota de motocicletas que serán incorporadas a las labores de patrullaje de playas y parques de cada rincón del país.

Meléndez recordó que trabajará en conjunto con los ministros de Deporte, Cultura y Turismo, “estamos integrados a la Vicepresidencia para las actividades recreativas y del Movimiento por la Paz y la Vida”.

Fuente Ultimas Noticias