Tecnología

Sony permite reservar su versión de las «Google Glass» desde 670 euros

Sony empieza la comercialización de sus gafas de realidad aumentada Smart Eyeglass.Se trata de una edición para desarrolladores que no es estéticamente la más agraciada. Son gafas que a simple vista parecen normales, pero en cuyas lentes se superpone información sobre el campo visual de quien las lleve.

Son la versión de Sony de las Google Glass, aunque el concepto estético es más sencillo. En vez de tener una pantalla sobre el ojo derecho, el usuario ve directamente el contenido que envía su smartphones en la lente.

Sony ha anunciado este martes que comienza el proceso de reserva en dos países, Reino Unidos y Alemania, aunque desde el próximo mes se venderán en diez otros países, España entre ellos. Las gafas se empezará a vender en Europa desde los 670 euros, dependiendo del país. Cabe recordar que son gafas pensadas para desarrolladores, y así estos puedan ir creando aplicaciones y programas adaptados a la realidad aumentada.

Las Smart Eyeglass Developer Edition SED-E1 incluye una tecnología de onda holográfica única, que permite que sean lentes delgadas con capacidad de reproducir imágenes. También tienen una transparencia del 85% y buen brillo. La pantalla (las lentes) es monocromo, por lo que consumen poca energía. La empresa garantiza que este permite la visualización binocular, dónde se distingue claramente el texto y la información.

Fuente ABC.es