Otro sitio realizado con WordPress

Gestión de Ameliach saca del abandono a museos de Carabobo

134 0

El pueblo de Carabobo y quienes visitan esta hermosa región del centro del país, ganan espacios para conocer los hechos históricos acontecidos, admirar obras de arte en exposiciones maravillosas y disfrutar de conciertos y ciclos de cine, entre otras actividades de gran provecho, gracias a la recuperación de los museos que ha venido ejecutando la gestión del gobernador bolivariano del estado, Francisco Ameliach.

Así lo señaló la Secretaria de Cultura, Emir Giménez, quien recordó que los museos de Carabobo adscritos a la dependencia gubernamental a su cargo y que conforman una red, se encontraban en condiciones de abandono cuando los recibieron por parte de la gestión anterior.

En ese sentido, Giménez indicó que “fue un problema que asumimos desde el Ejecutivo Regional, con el programa ‘Una Mano para Tu Museo’ que lleva adelante la Secretaría de Cultura”.

La también presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo destacó que hoy es una realidad que el Museo Casa de la Estrella fue objeto de una rehabilitación total, con el apoyo del Instituto de la Vivienda y Equipamiento de Barrios del estado Carabobo (Ivec) en los inicios de la gestión de Francisco Ameliach.

Recuperación del Museo Casa Páez

Emir Giménez dio a conocer que la Gobernación Bolivariana de Carabobo rehabilita la pared y jardines internos del Museo Casa Páez. “A mediados del 2014 se realizaron acciones de diagnóstico por parte de expertos de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), encabezada por Adrián Ruiz, y se determinaron los daños por desidia y falta de mantenimiento de este patrimonio cultural”, expresó.

Al respecto, comentó que en ese momento se buscaron especialistas para establecer costos y factibilidad del proyecto de recuperación. “Inmediatamente nuestro Gobernador accionó los recursos para rescatar este museo”, dijo.

Puntualizó que el pasado mes de diciembre se iniciaron las acciones de rehabilitación de la pared, limpieza de escombros, arreglo de los jardines internos y limpieza del patio interno y de los espacios destinados al estacionamiento. Adicionó que igualmente se recupera la biblioteca.

“Hoy los carabobeños pueden seguir acudiendo a esta casa que fue propiedad del General José Antonio Páez y recibir una visita guiada por sus amplios salones”, afirmó la titular del despacho de Cultura.

(Valencia 18 de febrero de 2015/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).