Otro sitio realizado con WordPress

Gobierno de Ameliach inauguró XVII Juegos Escolares municipales

221 0

Con el fin de continuar promoviendo las políticas de integración para masificar el deporte en el territorio carabobeño, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, inauguró este lunes los XVII Juegos Escolares Municipales, en las instalaciones de la U.E.E. “Monseñor Bellera Arocha” de Valencia.

El inicio formal de la justa deportiva, se realizó con el encendido de la antorcha en compañía del equipo de la Secretaría de Educación y Deporte, también hizo acto de presencia la atleta carabobeña Aurimer Campos, ganadora de la medalla de oro en los juegos Centroamericanos y del Caribe en la disciplina de karate, luego del desfile de los 800 atletas representantes de los 7 colegios participantes.

La información fue suministrada por el Secretario de Educación y deporte Alí Campos, quien destacó el trabajo del Gobernador Francisco Ameliach, al impulsar el deporte y el sano esparcimiento como herramienta educativa a lo largo y ancho del territorio carabobeño.

“Estos juegos son inaugurados con el gran apoyo brindado por el gobernador Francisco Ameliach, quien ha demostrado su compromiso por impulsar la práctica deportiva de nuestras niñas y niños en las escuelas, con las recientes rehabilitaciones de canchas deportivas de los planteles estadales y las dotaciones de equipos deportivos, para fomentar en los niños la importancia del deporte para esta, la generación de oro”, dijo Campos.

Realzando tradiciones venezolanas

También señaló que durante estos juegos escolares, se estarán desarrollando disciplinas grupales como voleibol, kikimbol, básquet, balonmano. También se hará la inclusión de modalidades como dominó y pelotica de goma, con el objetivo de realzar las tradiciones venezolanas.

Asimismo, Campos manifestó que, “este torneo se estará desarrollando de manera simultánea en todos los municipios de la entidad durante el mes de marzo con la participación de las escuelas estadales, en lo que resta del mes de febrero y marzo, con una participación de más de cinco mil estudiantes de las escuelas estadales y los espacios deportivos ubicados en las distintas comunidades, generando espacios para la paz, el deporte y la convivencia”.

Por su parte, Angélica González, subdirectora de la U.E.E. “Monseñor Bellera Arocha”, manifestó su emoción por formar parte de esta actividad que fortalece la unión entre las escuelas estadales de la región.

“Estos juegos deportivos impulsan de gran manera la masificación del deporte y la integración en las escuelas, impulsada por el Gobierno Regional, a quienes agradecemos todo el apoyo prestado para la realización de esta actividad promovida en todo el estado”, acotó.

Asimismo, Jonathan Alvarado, profesor estadal de educción física, destacó el trabajo de los docentes que, buscan fortalecer la masificación del deporte. “Este tipo de eventos estimula a la juventud a utilizar su tiempo en actividades que promuevan los valores deportivos y la sana coexistencia entre los miembros de la sociedad, asimismo animo a todos los niños y jóvenes a que practiquen deportes para que se alejen del ocio y de los vicios”, concluyó.

(Valencia, 23 de Febrero de 2015/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-