Carabobo

Clbec aprobó respaldo al Presidente Nicolás Maduro

Ruth Laverde M/ El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (Clbec), aprobó por mayoría de votos, un respaldo al presidente Nicolás Maduro, y a todas las instituciones del estado, ante el supuesto intento de golpe de estado, así como también apoyaron para que se aplique la ley a todos los presuntos implicados.

Asimismo, dicha propuesta fue realizada por el legislador José Manuel Flores, quien contó con el apoyo de sus colegas de bancada, cabe acotar que la fracción opositora de Proyecto Venezuela salvó su voto, exhortando al Ejecutivo a mostrar pruebas de lo acontecido.

Flores tras presentar un video con el anuncio de Maduro sobre el atentado golpista, contextualizó distintos hecho que a su juicio se viene desarrollando en diversos continentes, catalogándolo de “una fuerte ofensiva de la ultra derecha para dividir las fuerzas armadas nacionales”.

Destacó que “aquí debe develarse los culpables, ya Ledezma tendrá que asumir las consecuencias, no debemos ceder a la agresión imperial en la que ya 80 editoriales a nivel mundial permanecen en una campaña de descrédito a Venezuela, con el objeto de facilitar una invasión y acabar el sueño histórico venezolano de quienes estamos dispuestos a defenderlo”.

Por su parte, el legislador Juan Carlos Corro, tras dar su apoyo manifestó que “aquí se ha elevado la conciencia de América latina contra la infame política neoliberal que busca seguir comprando conciencia para propiciar golpes de estado”.