Otro sitio realizado con WordPress

Ministerio Público imputó a médico y anestesiólogo por muerte de una joven tras operación estética en Cara cas

198 0

El Ministerio Público imputó al médico cirujano Kevork Jorge Warbedian (70) y al anestesiólogo Jorge Eduardo Vivas (49), por su presunta responsabilidad en la muerte de Jennifer Andreína Pirela Jurado (20), quien falleció el pasado sábado 21 de febrero tras someterse a una operación estética en la Policlínica Americana, ubicada en El Rosal, municipio Chacao del estado Miranda.

Las fiscales 59ª nacional y 65ª auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Marisol Zacaría y Alexandra Mijares, respectivamente, imputaron a ambos galenos por la comisión del delito de homicidio culposo.

En ese sentido, el Tribunal 48º de Control del AMC dictó para ambos hombres presentación periódica cada 30 días ante el referido juzgado y prohibición de salida del país.

Por este mismo hecho, fue puesto a la orden del referido tribunal el enfermero instrumentista Jhonny Gualdemar Cañas (37), a quien se le acordó libertad plena debido a que no se hallaron elementos que comprometieran la responsabilidad del hombre en el hecho.

Según la investigación preliminar, aproximadamente a las 8:00 de la mañana del pasado sábado 14 de febrero, la joven ingresó al quirófano del referido centro médico para ser sometida a una intervención quirúrgica que implicaba liposucción, dermoescultura e implantes mamarios.

Tres horas después, los galenos informaron a los familiares que Pirela Jurado había fallecido tras complicaciones durante la intervención quirúrgica.

El mismo día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron al médico, al anestesiólogo y al enfermero quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Prensa Ministerio Público