Información las 24 Horas

Dólar paralelo pasó la barrera de Bs. 200

136 0

La tasa del dólar paralelo, que se cotiza al margen del control cambiario establecido por el Gobierno desde 2003, pasó este miércoles la barrera psicológica de los 200 bolívares por billete verde.

Según los portales que cotizan la tasa de este tipo de cambio, la cotización del dólar paralelo se ubicó esta mañana en 200,38 bolívares por dólar.

Esta cotización llega trece días después de la aparición del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), un mecanismo cambiario de libre convertibilidad diseñado por las autoridades para derrotar al dolar paralelo.

El Simadi, cuya tasa se obtiene por la libre oferta y demanda según sus impulsores, se cotizó el martes en 172,05 bolívares por dólar.

En Venezuela, coexisten tres tipos de cambio oficiales: el de Bs. 6,3 destinado para importaciones prioritarias como Alimentos y Medicinas; uno a Bs. 12 (Sicad) que -hasta ahora- rige para viajeros, el sector automotriz y el sector aeronáutico; y el Simadi.

El Gobierno acusa a portales como Dolar Today de imponer la tasa del dólar paralelo mediante acciones especulativas, destinadas a afectar a la economía.

Fuente EL MUNDO

Leave A Reply

Your email address will not be published.